Puerto Madryn

REFUERZAN INSPECCIONES EN PARADORES DE LA COSTA DE CARA A LA TEMPORADA DE VERANO

13 - noviembre - 2019
Las Secretarías de Turismo, Ecología y Protección Ambiental, Desarrollo Urbano y  Gobierno –a través de la Dirección de Inspecciones Generales y Control Alimentario– trabajan en aspectos inherentes a la próxima temporada de verano en la ciudad recorriendo los distintos balnearios del frente costero.

Inspectores de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn iniciaron un relevamiento de los paradores con el objetivo de constatar el cumplimiento de los requerimientos establecidos en los pliegos licitatorios correspondientes a las concesiones balnearias. De cara al inicio de la Temporada de Verano 2019/2020, se fiscaliza si cumplen las normas que regulan esa actividad, tales como el tratamiento de residuos o la higiene de cada espacio así como la accesibilidad en cada espacio cumpliendo con las directrices trabajadas durante los últimos años y en pos de brindar un servicio inclusivo para el visitante.

Con el objetivo de controlar el cumplimiento de los puntos establecidos en las concesiones de los paradores a particulares, un equipo de trabajo de la Comuna recorre los locales ubicados en la zona costera. Se trata de inspectores de las áreas de Ecología y Protección Ambiental, Turismo, Desarrollo Urbano y Gobierno, quienes integran la Comisión de la Costa.

Cabe mencionar que en cada visita interviene un inspector de las áreas mencionadas y, luego de la fiscalización, se eleva un informe general al Departamento de Licitaciones en el cual se detallan los aspectos relevados. Seguidamente, se notifica a los concesionarios acerca de los resultados de la inspección y, en caso de existir incumplimientos, se otorgan plazos para poder ajustarse a la legislación vigente.