El Intendente, Ricardo Sastre, visitó nuevamente la Feria Con Sabor a Madryn luego de la participación de los productores locales que la conforman en la Fiesta Nacional del Cordero y la Edición Especial “Pascuas” de esta feria que se instaló desde hace seis meses en el Parador Municipal “PMY” en la Bajada N° 8 del frente costero de la ciudad.
El jefe comunal recorrió las instalaciones de la Feria, la cual pudo, a partir de la iniciativa del Municipio ampliar estas instalaciones en el Parador Municipal brindando así la posibilidad a que un mayor número de productores se sumen a esta feria que nació a partir de un trabajo conjunto entre productores locales y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de las Secretaría de Turismo y Deporte, la Secretaría de Gobierno, a través del trabajo de Zoonosis y de Desarrollo Comunitario a partir de la inclusión de la Feria de Servicios.
“Acompañamos todas aquellas iniciativas que tiendan a generar trabajo genuino entre los madrynenses. Este es un claro ejemplo de que la economía social da sus frutos no sólo para los productores sino también para la ciudad que ofrece productos locales, orgánicos y artesanales hechos por madrynenes para los madrynenses, pero también para los turistas que recorriendo la costa de la ciudad se pueden encontrar con productos de excelente calidad y así conocer parte de nuestra cultura gastronómica ya que la variedad de los mismos permite hacer un breve recorrido tanto de mar como de tierra y nuestros trabajadores”, señaló Ricardo Sastre, mientras recorrió y observó el trabajo de los productores durante este último sábado.
La Feria “Con Sabor a Madryn” reúne a distintas asociaciones de productores, también a los productores de la Feria de Servicios Municipal y a productores independientes, quienes presentan productos que ellos trabajan, que además de ser genuinos de la zona, son artesanales en todo su proceso.
Es importante destacar que la Feria Sabor a Madryn ahora cuenta con autoclave, por lo que no sólo se podrán ofrecer los productos saludables y orgánicos, sino que además, a partir de esta posibilidad, se podrá acceder a conservas cárnicas: escabeches de mariscos, conejo, pollo y codorniz de manera segura y bromatológicamente apta.
Este paso importante para el trabajo con nuevos productos se concreta a partir de esta semana con un autoclave certificado por el Inti que permite elaborar conservas con carnes de la zona, con todos los parámetros de seguridad alimentaria.
ESTADO PRESENTE
“Los productores plantearon la necesidad de contar con el acompañamiento del Estado para el crecimiento de sus emprendimientos y vamos a trabajar para tratar de dar una solución a determinadas situaciones puntuales. A través de las áreas competentes, se analizarán cada caso en particular para tratar, entre todos, dar respuestas a estos productores que hacen de la economía social su posibilidad de sustento”, agregó el jefe comunal
A partir del inicio del trabajo de la feria, se le dio un marco a varias familias de productores, en cuanto a apoyo comunicacional. Este mes, la feria cumple 6 meses continuos de éxito, dando a los madrynenses un lugar donde entrar en contacto con los productos locales y un paseo más de compras a los visitantes de la ciudad. Todos los sábados de 9 a 14 horas en el Parador Municipal.
La feria fue diseñada en conjunto con distintas áreas de la Municipalidad, tomando la coordinación de la misma la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Zoonosis y la Feria de Servicios de Desarrollo Comunitario.
El Estado Municipal y los productores de la ciudad, sector que acompaña permanentemente las acciones que tienen que ver con el turismo y la gastronomía, como lo es la Feria de Productores y Diseño de Madryn al Plato, encontraron en esta acción un espacio no sólo para crecer económicamente como lugar para la venta de sus productos, sino también para sociabilizar con la comunidad y los turistas que se acerquen al Parador Municipal cada sábado para adquirir productos de primera calidad.
Invalid Displayed Gallery