Puerto Madryn

SASTRE ANUNCIÓ LA APERTURA DEL TURISMO COMARCAL EN LA CIUDAD

12 - noviembre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó este miércoles junto al Gobernador, Mariano Arcioni y jefes comunales de distintas localidades de Chubut, un acto virtual donde se anunció la apertura interna del turismo comarcal. Estará delimitada por tres zonas dentro del territorio chubutense y entrará en vigencia  a partir del jueves 19 de noviembre. Esta medida es el puntapié inicial para avanzar paulatinamente hacia la nueva normalidad que permitirá reactivar uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad.

Al respecto, el Jefe Comunal indicó: “En Puerto Madryn, el turismo no es una actividad más, para nosotros es una de las economías más importantes. La ciudad cuenta con 7.500 plazas hoteleras, 180 alojamientos, con más de 6.200 cubiertos, 35 agencias de viaje, 20 empresas de turismo aventura, 15 espacios culturales, 9 empresas de alquiler de autos y más de 3 mil trabajadores están contenidos dentro de esta actividad. En este sentido, el año pasado generó alrededor de 659 millones de pesos y, desde el mes de marzo hasta la fecha, llevamos una pérdida estimada en 523 millones de pesos que termina perjudicando a la comunidad entera”. 

En ese línea, agregó que “hoy estar hablando de la flexibilización de esta actividad es una satisfacción enorme. Hemos acompañado a cada prestador con una gran cantidad de beneficios tributarios como ingresos brutos, tasa de habilitación, impuesto inmobiliario e impuesto automotor. Esto demuestra que la preocupación que tuvimos permanentemente no ha sido más que ratificar el compromiso que teníamos con el sector turístico cuando hablamos de instalar esta economía como el principal motor de nuestra ciudad”.

“Flexibilizar la actividad turística es la decisión más acertada que ha tenido este Gobierno Provincial porque nos va a permitir que distintos habitantes de Chubut, en principio, puedan venir a disfrutar de nuestras bellezas. Por eso quiero invitar a todos los chubutenses para que a medida que podamos ir levantando las restricciones nos visiten. Y seguramente, en un tiempo no muy lejano, vamos a poder estar recibiendo a personas de otras provincias del país y, por qué no, empezar a proyectar que empiecen a visitarnos los extranjeros como tan acostumbrados nos tenían”, cerró Sastre.  

Vale destacar que, en esta oportunidad estuvieron presentes acompañando al Intendente, el secretario de Turismo, Marcos Grosso, el subsecretario de Salud, Roberto Neme y distintos prestadores turísticos de la ciudad. Mientras que en representación del Gobierno de la Provincia, estuvieron los ministros de Salud, Fabián Puratich y de Turismo, Néstor García.