Puerto Madryn

SASTRE BUSCA FINANCIAMIENTO PARA QUE HOTELES Y ALOJAMIENTOS AVANCEN EN PROYECTOS DE GENERACIÓN DISTRIBUIDA DE ENERGÍA RENOVABLE Y MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA

9 - mayo - 2023

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Satre, participó de una videoconferencia con representantes del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) y referentes de hoteles y distintos tipos de alojamiento de nuestra ciudad y de distintas localidades de la zona, en el marco de las distintas gestiones encabezadas por el Jefe Comunal para que las PyMEs y comercios locales puedan acceder a líneas de financiamiento con dicha entidad.

Concretamente, por parte de la entidad en cuestión, estuvieron a través de videoconferencia Julián Maggio, director del Banco BICE, y Martín Mendieta, oficial de la banca a nivel Patagonia.

En este caso específico, se dialogó sobre créditos para proyectos de generación distribuida de energía renovable, ampliación y mejora de la infraestructura hotelera. Los mismos serían para que puedan acceder a la compra de paneles solares, inversiones, equipos y las obras para su instalación, con una tasa bonificada por el Fondo para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS).


Trabajo mancomunado

Al respecto, el Intendente dijo: “Hace varias semanas que estamos trabajando para que PyMEs y representantes del sector privado de Puerto Madryn puedan acceder a líneas crediticias y de financiamiento del Banco Argentino de Desarrollo. En este caso específico, concretamos un encuentro con referentes de hoteles y distintos tipos de alojamiento de nuestra ciudad y de la zona, buscando que puedan avanzar en proyectos de generación distribuida de energía renovable y también en la mejora de infraestructura”.

Asimismo, el Jefe Comunal manifestó: “Este es un claro ejemplo de todas las políticas y gestiones que ejecutamos desde la Municipalidad de Puerto Madryn para fortalecer y acompañar al sector privado de nuestra ciudad, entendiendo que es una de las principales industrias a nivel local y que si trabajamos mancomunadamente siempre vamos a obtener mejores resultados”.

Los presentes

En la videoconferencia con las autoridades del BICE y acompañado por integrantes del sector privado de la actividad turística de la zona, Sastre estuvo junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse, y el concejal Enzo Terrera.