Puerto Madryn

SASTRE CONFIRMÓ QUE “AUMENTARON 13 PUNTOS LAS RESERVAS PARA LA TERCERA SEMANA DE ENERO”

6 - enero - 2020

De acuerdo al último relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo que conduce Marcos Grosso, las reservas siguen en aumento para la primera quincena de enero, ascendiendo al 55%.
Para la tercera semana de este mismo mes, se espera gran afluencia de visitantes, dado que ya se visualiza un incremento de 13 puntos porcentuales respeto al nivel de reservas registrado en 2019.
“Debemos destacar los trabajos que se realizan en cuanto a promoción de Madryn como destino turístico. Es realmente importante para la ciudad y eso se ve reflejado en los números que se monitorean desde el área de Turismo. El trabajo es constante y conjunto con el sector privado y el Ente Mixto de Turismo. Venimos obteniendo resultados muy buenos para la ciudad, y por ello seguiremos trabajando de la misma forma, aunque profundizando las acciones. Si este año tenemos muchas más reservas que en 2019, el objetivo es tener muchas más en el verano de 2021. Debemos planificar y seguir trabajando a futuro, mientras observamos los números de un presente más que alentador”, dijo el Intendente Gustavo Sastre.

NÚMEROS
Según las estadísticas y los informes de la Secretaría de Turismo Municipal, para la tercera semana de enero en comparación con el mismo período de 2019, hubo una suba de trece puntos porcentuales.
Las reservas en hotel pasaron de 42% a 43% de 2019 a este año.
La diferencia más marcada está en otros alojamientos como Hostels (pasó de 19% a 27%), Hosterías y Cabañas (45% a 55%), Complejos Turísticos (29% a 60%) y Viviendas Turísticas (31% a 74%).
Sumando todos los alojamientos, el nivel de reserva para la tercera semana de enero pasó de 37% a 50%.
En la primera quincena los números también fueron mejor que en 2019, aunque con una diferencia menor, si se tiene en cuenta por ejemplo las Hosterías y Cabañas (44% a 70%), Viviendas Turísticas (54% a 60%) y Complejos (56% a 61%) entre otros.
“Los números han sido muy favorables. La primera quincena de enero ya mostró crecimiento con respecto a 2019, pero la tercera semana de enero se ha disparado si la comparamos con el año anterior. Esperemos seguir creciendo en cuanto a los números de visitante semana tras semana, y poder cerrar una temporada de verano 2020 muy positiva para Madryn, apostando a que en 2021 mantendremos el nivel de visitas, y lo veremos ampliado nuevamente”, cerró el Intendente.