El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó negociaciones con las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad junto al Bloque Oficialista de Concejales para ampliar la ayuda financiera a los sectores productivo, comercial y turístico. Se trabajó en la extensión de los plazos que estaban vigentes desde junio, momento en que se concretó el acuerdo inicial entre Servicoop y los distintos comerciantes y empresarios. Para acceder al beneficio los contribuyentes deberán generar un encuentro comercial a través del sitio web de Servicoop y tendrán tiempo hasta el 31 de julio.
En ese marco, el Jefe Comunal indicó que “luego de intensas negociaciones, hemos logrado llegar a un acuerdo para que los contribuyentes de los sectores turístico, comercial y productivo que estén al día, al mes de febrero, facturado en marzo, se les facilite el pago de los meses de abril, mayo y junio condonándoles los intereses generados en caso de saldar dicha deuda en forma completa y en un pago. También podrán cancelar deudas mediante la entrega del 25% o el 50% y el resto financiado en seis cuotas con una tasa del 1%, o en ocho cuotas con una tasa del 1.5%. En este punto es importante destacar que anteriormente se había acordado el pago en cuatro o seis cuotas con estas mismas tasas y lo que se logró ahora es que se prorroguen los plazos de cancelación en dos cuotas más en ambas opciones”.
“Este acuerdo con Servicoop lo llevamos a cabo junto a los concejales que conforman el Bloque Oficialista. Fue mediante distintas reuniones con representantes del sector a través de las cuales pudimos avanzar en beneficios para los ámbitos productivo, comercial y turístico, que sin dudas son los más afectados por las restricciones desde que se inició el aislamiento social obligatorio ante la aparición del Covid 19 en nuestro país”, aclaró el Intendente.
Por último, Sastre agregó que “se mantiene vigente el beneficio para los grandes consumidores donde prevé la facturación de los valores de potencias registradas de los períodos adeudados de abril, mayo y junio y no de las potencias demandadas como se realiza habitualmente. En este sentido es importante que los contribuyentes que deseen acogerse a estos beneficios, generen un encuentro comercial a través de la web de Servicoop, tendrán tiempo hasta el 31 de julio”.