El intendente Ricardo Sastre compartió ayer con jóvenes que se sumaron a lo largo del año del Fútbol Noche en distintos puntos de la ciudad, al denominado rugby social en el barrio Perón y Fútbol Valorado en el Barrio Porvenir. “Nos hemos sumado siempre a esta apuesta fuerte de inclusión y oportunidades a través del deporte, de convocatorias culturales y de recreación, de actividades sociales. Y ese trabajo y compromiso hay que acompañarlo. No es venir y cortar cintas o anunciar y quedar en titulares”, sostuvo el Intendente.
Si bien el trabajo se viene realizando desde mucho antes de tener las canchas, con la habilitación de las denominadas “H” (haches) en el Barrio Perón la cantidad de niños y jóvenes que forman parte de la propuesta deportiva ya supera las doscientas personas; similar número en las canchas del barrio Porvenir con las nuevas luminarias (ampliando las posibilidades de recreación y juego), a la vez que tanto el Fútbol Valorado, como el Fútbol Noche son propuestas vinculadas a la lucha contra las adicciones que lleva adelante esta gestión y que suma cada vez más adeptos. “Hoy vinimos a acompañarlos a esta cena premiación a los equipos participantes. Porque es poner en valor también su compromiso, no solo el esfuerzo de un funcionario”.
Cada uno de estos espacios no son nuevos sino que fueron dotados de los servicios, de elementos para que puedan convertirse definitivamente como clubes de barrio. “Se trata no solamente de los deportes convencionales, sino de incluirlos, de brindar oportunidades concretas en otras actividades. Eso pasa hoy con el rugby en el barrio Perón, donde antes era un minibasural o donde antes era un descampado y hoy son canchas, donde los chicos participan al igual que otros clubes de encuentros o partidos en distintas ciudades”, indicó Sastre, a lo que agregó: “Si trabajamos para que además los espacios tengan luminarias, las posibilidades se amplían”.
A mediados de año se celebra el “Dale vida a tu día” en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Narcotráfico: “nosotros decimos que todos los días es un dale vida a tu día. Con esto quiero decir. Si los chicos tienen qué hacer, tienen un lugar donde hacerlo en materia de Deportes, de Cultura, estamos seguros que estaremos haciendo algo para erradicar malos hábitos. Pero esto debe ser algo de todos los días. Vuelvo a decir: para esta gestión lo social y lo inclusivo son políticas de Estado”, sostuvo Sastre.
“Para nosotros son programas sumamente importantes. Hay chicos de barrios de nuestra ciudad que ni siquiera han tenido la posibilidad de conocer el mar, aunque resulte extraño. Y desde todas las formas apostamos a la inclusión social, a la igualdad de oportunidades”, indicó el Intendente Sastre.
Finalmente, sostuvo: “Apostamos a todos los programas sin desconocer que además de eso, debemos hacernos cargo de profundas necesidades habitacionales. Porque en Madryn, no solo hay gente que aún y después de muchos años no tienen vivienda propia muy a pesar de estar anotados hace muchos años en el instituto de vivienda; no tienen condiciones de vivienda con servicios porque tampoco se ha apostado con este tipo de obras de infraestructura para que cada vecino cuente con calidad de vida que merece todo ser humano y que venimos gestionando ante todos los estamentos. Me alegro de los proyectistas hacia el mar, pero la verdad apuesto a tener una mirada global, que mire al mar y que mire y recorra las bardas, que no se olvide que el centro, el norte y el sur de la ciudad también tienen necesidades, proyectos y futuro”.
Invalid Displayed Gallery