Puerto Madryn

SASTRE: “SEGUIMOS IMPULSANDO INICIATIVAS DEPORTIVAS DE ALCANCE NACIONAL QUE FOMENTAN EL TURISMO”

18 - febrero - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el acto de apertura de la Copa Argentina de Beach Handball, el cual se llevará a cabo en la ciudad desde mañana viernes y hasta el domingo. Participarán 31 equipos, divididos en 16 masculinos y 15 femeninos, mientras que habrá representantes de ocho provincias.´

El acto de apertura se realizó en el hotel Rayentray y, además del Jefe Comunal, estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz; la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Guillermina Gordoa; el presidente de la Comisión de Beach Handball de la Confederación Argentina de Handball, Juan Manuel de Armas; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el secretario de Turismo, Marcos Grosso; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; funcionarios; concejales y referentes de distintos sectores.

“Resultados superadores”

Al respecto, el Intendente remarcó: “En esta situación adversa que nos tocó vivir a todos, era difícil encarar actividades de estas características, pero desarrollamos los protocolos correspondientes para que todo salga bien y hoy estamos observando que los resultados son totalmente superadores a los que esperábamos”.

Además, Sastre destacó: “El fin de semana vivimos una gran cantidad de eventos deportivos de carácter nacional, los cuales tuvieron una fuerte repercusión en el sector turístico. No queremos que esto se frene, queremos seguir recibiendo eventos deportivos, culturales y sociales. Tenemos que atender la necesidad de todas las áreas”.

“Vamos a esperar con los brazos abiertos la oportunidad de albergar este tipo de campeonatos. Estamos agradecidos con las autoridades nacionales, que han mostrado siempre una gran predisposición. Notamos un fuerte respaldo por parte del Gobierno Nacional y cuando vamos a tocar las puertas para solicitar colaboración nos atienden”, apuntó.

Valoraciones de Nación

Por su parte, el presidente de la Comisión de Beach Handball de la Confederación Argentina de Handball, Juan Manuel de Armas, destacó la colaboración por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn para la organización de la competencia nacional.

“Nos encontramos con una ciudad que nos abrazó deportivamente. Es uno de los mejores lugares del país para desarrollar este tipo de actividades y queremos seguir trabajando de manera conjunta para que los deportes de playa sigan llevándose a cabo en Madryn”, enfatizó.

A su turno, el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, dijo: “Esta ciudad tuvo el coraje y el valor de organizar eventos nacionales de playa, cuando la situación era sumamente adversa y era difícil pensar en la ejecución de actividades de estas características. Notamos una sinergia entre el turismo y el deporte, aprovechando los recursos y encantos naturales que tienen”.

Organización del evento

Cabe destacar que la Copa Argentina de Beach Handball fue organizada de manera conjunta por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Confederación Argentina de Handball y la Federación Chubutense de Balonmano. El evento tendrá lugar en el frente costero de la ciudad, en el parador Sara, ubicado en la bajada 5.

Quedaron definidos los 16 equipos masculinos y 15 femeninos que competirán por el título argentino de Beach Handball en la arena de Puerto Madryn entre el 19 y el 21 de febrero, con jornadas que comenzarán a las 9 horas los dos primeros días y el domingo a las 8, para finalizar con los juegos decisivos alrededor de las 15.

Participantes de ocho provincias de nuestro país se medirán en las playas de la localidad balnearia de Puerto Madryn, en búsqueda del cetro nacional que hasta hoy está en manos de IFES de Neuquén, campeón por duplicado de la Copa Argentina de Beach Handball Viedma 2020.