Puerto Madryn

SEMANA DE LA CULTURA GALESA EN PUERTO MADRYN

29 - enero - 2020

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn, el domingo comenzará la quinta edición de la Semana de la Cultura Galesa que se extenderá hasta el 8 de febrero

La Semana de la Cultura Galesa en la ciudad tiene como objetivo recordar el 7 de febrero, fecha en la que Sir Love Jones Parry, Barón de Madryn, recorriera las costas chubutenses en 1863 previo al asentamiento de la colonia galesa dos años después, el 28 de julio de 1865. Esta acción cultural y recreativa lleva cinco años ininterrumpidos de realización a través de la organización de la Asociación Cultural Galesa. 

Durante esta semana, la institución propondrá a turistas y residentes acercarse a su sede – la histórica Casa Toschke – para compartir la diversidad de la cultura galesa del Chubut. Las actividades incluyen capacitaciones por las mañanas con inscripción previa al 2804515132 y libres por las tardes, iniciándose con la obra de teatro «Margareth Jane y su familia» y el cierre con el ya tradicional CWRW DA, espacio gastronómico cultural donde el público podrá disfrutar, además de la gastronomía, la música del grupo «Belynus folk». 

Al curso “Hable galés en 5 días” para adultos nivel inicial, se suma una opción para jóvenes y niños, mientras que se mantienen actividades exitosas en ediciones anteriores como los recorridos interpretativos diarios de la vivienda histórica, la clases de repostería tradicional y el taller Cocineritos Galeses. 

Integran esta edición un taller de canto coral y de danza, la proyección de un documental, la muestra sobre el Eisteddfod Mimosa, la presentación del libro Trebowen de Diego Gatica y la charla ¿Y por qué Madryn?, a cargo del director del Museo del Desembarco Fernando Coronato y el Dr. Marcelo Gavirati.