Puerto Madryn

SIETE PRESTADORES DISTINGUIERON EN DIRECTRICES DE COMPETITIVIDAD PARA ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

24 - octubre - 2022

Siete prestadores de Puerto Madryn recibirán en los próximos días la placa que certifica la distinción en las Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas, alcanzadas después de un trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que también involucró al personal técnico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Días atrás se informó oficialmente el resultado de sus evaluaciones. Así, La Posada de Madryn, Chepatagonia y Departamento Céntrico VDL en el caso de alojamientos; Argentina Visión, All Península Valdés y El Médano en lo que refiere a agencias de viaje y Bucea Hoy, operadora de buceo, fueron los que distinguieron en estas directrices.

Tamara Ricciardolo y Melisa Ocampo, personal de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, encabezó el trabajo de la Secretaría de Turismo junto a Mabel Fragoso y Marina Briñon del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Laura Ilarri y Carla Arbe del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut.

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) propone un conjunto de herramientas a implementar como modelos de gestión integral por medio de los cuales se busca la participación voluntaria y el compromiso de diversas organizaciones del ámbito turístico.

Las Directrices de Competitividad para Organizaciones Turísticas, presentadas en forma de recomendaciones y especificaciones técnicas, son uno de los instrumentos del Nivel Inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística junto con otras Directrices de Gestión.

Tales recomendaciones apuntan a una gestión sustentable, que integre la planificación estratégica, operativa y económico-financiera, el marketing, la responsabilidad social empresaria, la atención y cuidado del usuario así como la innovación.

Las destinatarias son organizaciones privadas que prestan servicios turísticos en general y, en particular, aquellas que desarrollan su actividad, por ejemplo, en los rubros de alojamiento, gastronomía y agencias de viajes. Se trata especialmente de micro, pequeñas y medianas entidades, independientemente de sus características, ámbito de localización, tipo, servicios ofrecidos, modalidades presentes en el destino o perfil de turistas.