Puerto Madryn

TEMPORADA DE VERANO: EL MIÉRCOLES 15 COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS GRATUITAS A LOS MUELLES DE LA CIUDAD

7 - enero - 2020

A partir de una acción conjunta entre la Administración Portuaria de Puerto Madryn y el Municipio, el miércoles 15 de enero comenzará a llevarse a cabo una nueva edición de las Visitas Gratuitas Guiadas a los Muelles Luis Piedra Buena y Almirante Storni.

Cada miércoles y viernes, un micro saldrá desde el Monumento a la Gesta Galesa en Av. Roca y Belgrano rumbo a los muelles de Madryn. El recorrido busca mostrar el trabajo turístico y productivo de un sector fundamental para el desarrollo económico de la ciudad y la región.

Los horarios disponibles para las visitas serán dos: por la mañana, a las 10 horas, o por la tarde si es que la actividad operativa normal programada en los muelles así lo requiera. En ese caso, las salidas serán a parir de las 17.30 horas por lo cual es fundamental el asesoramiento en el Centro de Atención al Visitante cada semana.

El paseo tendrá una duración aproximada de dos horas y es un requisito excluyente que los menores de 18 años estén acompañados por un adulto responsable. Los turistas y residentes deberán inscribirse previamente para cumplir con los requisitos establecidos para las salidas.

Las visitas son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y cuentan con un cupo disponible de 38 pasajeros. Tendrán la compañía de un guía a bordo del colectivo que brindará la información necesaria para contextualizar a las personas sobre los lugares a recorrer.

Es importante resaltar que las terminales portuarias de Madryn están consideradas dentro de las más importantes del país, especialmente el Muelle Almirante Storni. En el marco de las visitas, los turistas podrán conocer la importancia del movimiento portuario para la ciudad, su actividad económica y el trabajo con cruceros. El cierre de cada recorrido contará con una charla final con soporte audiovisual de ambos sitios.