La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través del área de Estadísticas, presentó el informe correspondiente a la tercera semana de enero. Con un importante flujo de visitantes, excelentes temperaturas para disfrutar de la playa hasta el anochecer y actividades al aire libre, la ocupación fue del 74 por ciento, cifra que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al mismo período de 2017. Cabe destacar que fueron 9381 los turistas que arribaron y disfrutaron de las diversas propuestas culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas de la ciudad. Además, la estadía promedio aumentó un 5 por ciento, ya que es de 4,3 días.
Según el documento, que habitualmente se elabora desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la cartera de Turismo, es positivo el balance de la tercera semana de enero, ya que ingresaron a 9381 turistas, es decir, un 1% más que el año anterior.
En cuanto a la procedencia, el 93 por ciento de los visitantes fueron argentinos. En relación con esto, vale mencionar que la provincia de Buenos Aires se mantiene como principal emisor de turismo. Luego, le siguen la región del NEA y Córdoba. Más abajo, se ubican Patagonia, Cuyo y el NOA.
Es importante destacar que aumentó un 5 por ciento la estadía promedio del visitante en relación al mismo período de 2017, ya que es de 4,3 días.
Con una notable concurrencia a las numerosas y variadas actividades deportivas, recreativas y culturales que se ofrecen desde el Municipio así como a través de diversas instituciones y espacios locales, la ocupación promedio fue de un 74 por ciento. En tal sentido, en las Viviendas Turísticas, hubo un 81 por ciento de ocupación; un 79% en hosterías y cabañas, mientras que se registró una ocupación del 77 por ciento en complejos, un 74% en hostels, un 72 por ciento en hoteles y del 63% en el rubro apart hotel.
En la categoría “hoteles”, los de cuatro estrellas estuvieron al 80%, mientras que los de tres registraron un 58 por ciento y los de dos estrellas, un 78%.
Por último, se destaca el crecimiento de los turistas que optan por el medio aéreo para arribar a la ciudad con tres puntos porcentuales más con respecto a igual período anterior.