Puerto Madryn

TRAS EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “VERANO MADRYN”, LA OCUPACIÓN DE ENERO CRECIÓ SUSTANCIALMENTE, LOGRANDO PICOS DEL 58% EN ALGUNOS RUBROS

2 - febrero - 2024

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó al respecto de los indicadores que reveló el informe estadístico correspondiente al movimiento turístico de enero. En dicho documento se destaca que se incrementó la estadía promedio en la ciudad, la cual ascendió a 4,7 noches de promedio, mientras que el turismo extranjero creció un 12% en comparación con el mismo mes del año anterior.
En cuanto a los números generales, la ocupación de enero tuvo picos del 58% en algunos rubros, como lo son los hoteles de cuatro estrellas. Es importante destacar también que, en las últimas tres semanas del primer mes del año la ocupación superó los 50 puntos y que para esta temporada se contó con un 5% más de oferta en cuanto a plazas de alojamiento.


Trabajo mancomunado
Al respecto, el Intendente dijo: “En diciembre contábamos con números muy bajos de reservas, en sintonía con lo que ocurría a nivel nacional. Rápidamente tomamos la decisión de planificar acciones con el sector privado de nuestra ciudad y es así que lanzamos el programa ‘Verano Madryn’, con importantes descuentos en distintos rubros. Luego de esto, notamos un crecimiento sustancial en la ocupación general”.
“A pesar de las complicaciones que son de público conocimiento y que se dan en todo el país, nuestro compromiso es seguir trabajando arduamente para que la industria del turismo, que es una de las principales de Puerto Madryn, siga creciendo y que continuemos posicionados como uno de los principales destinos de la República Argentina”, agregó Sastre.

Detalles del informe
En cuanto a la procedencia de los turistas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires se mantienen al frente con el 60% de los turistas arribados a la ciudad. Santa Fe y Entre Ríos también se destacan en las estadísticas, mientras que de la Patagonia, Río Negro y Neuquén fueron las procedencias de cercanía destacadas.
Durante enero, se registró un 12% de presencia de turismo extranjero, donde Chile y Brasil fueron los países limítrofes que prevalecieron en cuanto a la presencia de turistas, mientras que desde Europa se destacó la presencia de Francia, España e Italia. Cabe mencionar que en estas estadísticas no se tienen en cuenta a cruceristas ni turistas alojados en casas de familiares y/o allegados.
El vehículo particular familiar es la opción más elegida por los turistas que, motivados a recorrer y disfrutar de la naturaleza y los paisajes, llegan con su auto para realizar distintos paseos por la Comarca. Los vuelos siguen siendo protagonistas como segunda opción para arribar a la localidad y el Aeropuerto “El Tehuelche” el más utilizado.