Puerto Madryn

TURISMO, EMPLEO Y LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO DEL CHUBUT ENTREGARON CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN

21 - diciembre - 2018
Se entregaron esta mañana en el espacio “Alberto Patrián” de El Portal de Madryn los certificados correspondientes a la capacitación que tuvo como protagonistas a 30 jóvenes de la ciudad, que formaron parte del curso “Hospitalidad con el visitante – Especialidad en Turismo de Reuniones”. El acto se llevó a cabo en forma conjunta entre la Cámara Argentina de Turismo del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo y el Ministerio de Producción y Trabajo. 

La entrega fue encabezada por el Subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Leandro Quiroga; el Subsecretario de Empleo Municipal, Gastón Medina; la Secretaria de Turismo, Mariela Blanco; el Secretario de AHRCOBA, Vicepresidente del Ente Mixto y representante de CAT Chubut, Mariano Re e integrantes de la Oficina Municipal de Empleo. 

El curso se dictó hace unos meses en las instalaciones del Bingo Municipal y contó con una clase presencial de 4 horas y otras 8 horas en aula digital. Este espacio fue de gran utilidad para todos aquellos involucrados en el sector turístico o bien para quienes quisieron adquirir herramientas de gestión dentro de la actividad turística. La actividad incluyó un seminario-taller presencial que fue completado en forma online en el campus que propone la Cámara Argentina de Turismo a través de su web http://www.camaradeturismo.org.ar/section/formacion-y-empleo

Este tipo de propuestas tiene como objetivo conocer y analizar algunos conceptos, definiciones y dimensiones del turismo, comprender las características y componentes básicos del sistema turístico, entender la evolución del turismo para llegar a nuevas formas, aplicables especialmente a nuestro país, advertir la importancia de la actividad en tanto aportante al desarrollo local, conocer y comprender las necesidades fundamentales del nuevo turista, entender la importancia y asumir el compromiso de constituirse como verdaderos anfitriones, potenciar aptitudes, actitudes, habilidades y competencias para brindar servicios de excelencia que devengan en experiencias memorables. 

Aquellos jóvenes que no pudieron asistir a la entrega formal de certificados, deberán pasar a retirarlos por la Oficina Municipal de Empleo (Belgrano y 25 de Mayo). Un dato importante es que los certificados que no se entregan se deben devolver a Nación, por lo que se pide a los interesados pasar en los próximos días por dicha oficina.