Puerto Madryn

UTILIZACIÓN CONJUNTA DEL PARADOR MUNICIPAL

3 - diciembre - 2015

A partir de un convenio firmado entre la Cadena Rayentray y la Municipalidad de Puerto Madryn, en donde queda especificado que las actividades organizadas y/o co organizadas por el Municipio se mantendrán tal cual se realizan en la actualidad, a partir de la próxima temporada de verano, el Hotel Rayentray Puerto Madryn compartirá actividades en el Parador Municipal junto con distintas áreas del Municipio, como Turismo, Deporte y Cultura entre otras.

A partir de la realización de distintas obras necesarias para el lugar, el Hotel Rayentray usufructuará parte de las instalaciones –que no alterarán el normal uso del Parador Municipal como tal- en la próxima temporada de verano brindando además, servicios básicos de playa para la comunidad que disfruta del Golfo Nuevo en la Bajada Nº 8 del frente costero.

En virtud del ofrecimiento por parte del Hotel Rayentray para la explotación de un sector de la Bajada N°8 para la explotación de actividades y servicios de bar de playa y alquiler de carpas y tras reuniones en donde se aclaró que las actividades que allí se realicen no sufrirán modificación alguna, ya que continuará siendo ese espacio destinado a la realización de espectáculos culturales, eventos deportivos y sociales, desde la Secretaría de Turismo y Deporte, se avanzó en la redacción del convenio que, tras dictamen de la Asesoría Letrada y la correspondiente aprobación en el Concejo Deliberante, se rubricará en las próximas horas.

Teniendo en cuenta que este sector de la playa tiene gran afluencia de bañistas tanto de nuestra ciudad como turistas, se cree necesario el ofrecimiento de servicios complementarios a quienes allí concurren asiduamente, considerando que los mismos enriquecerán y pondrán en valor la oferta balnearia madrynense.

Este ofrecimiento presentado no impide seguir desarrollando las actividades deportivas y culturales organizadas y/o auspiciadas por la Municipalidad de Puerto Madryn sino que las complementa.

Es importante destacar que el edificio actual utilizado como Parador Municipal no será explotado como bar de playa, dado que en la actualidad allí se desarrollan las actividades mencionadas como así también diferentes capacitaciones, eventos recreativos como ferias de servicios y de productos.
El servicio a prestar por el Hotel Rayentray no es exclusivo para clientes del hotel, sino de uso público para quienes allí concurran.

La puesta en condiciones del edificio será inspeccionada y aprobada por la Municipalidad con antelación y las mismas respetarán lo estipulado en las directrices de accesibilidad establecidas en los pliegos municipales para todas las concesiones balnearias de nuestra costa.

En contraprestación el Hotel Rayentray se hará cargo de la refacción y mantenimiento de baños públicos y la correspondiente prestación de servicio de uso publico de los mismos.