Puerto Madryn

VERANO 2020: COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS A ALUAR

7 - enero - 2020

La Dirección de Atención al Visitante de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que la próxima semana comienzan a realizarse las Visitas Guiadas y Gratuitas a Aluar. Las salidas están previstas para los martes y jueves a las 9.30 y a las 14 horas desde el 14 de enero. Las inscripciones serán el día previo a cada paseo. 

Para participar de la propuesta, que lleva adelante el área de Turismo de la Comuna y Aluar Aluminio Argentino, es necesario inscribirse el día previo a la actividad en la Secretaría de Turismo (SecTur), situada en avenida Roca 223, a partir de las 8.30.

Cada salida tendrá un cupo de 30 personas. Durante el recorrido, guías especializados acompañarán a los participantes describiendo las particularidades y modo de funcionamiento de los distintos espacios. Se visitarán los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis.

Es importante destacar que los puntos de salida y llegada son el monumento a la Gesta Galesa, en avenida Roca y Belgrano. Para el paseo, es necesario concurrir con calzado cerrado y ropa cómoda, especialmente pantalón largo. Cabe aclarar que solo se aceptarán menores acompañados por sus padres.

Año tras año, Aluar abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer cómo es el proceso de producción del aluminio. Muestra cómo las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente.

Puerto Madryn se ha convertido en una excelente opción turística. Durante el período estival, el sector público y el privado suman esfuerzos para ofrecer un atractivo más a los miles de turistas que visitan la ciudad. Ponen así en evidencia el equilibrio entre el desarrollo productivo y el crecimiento sustentable de la región.

Para más información, comunicarse al (0280) 445-3504 o al (0280) 445-6067 o vía mail a informes@madryn.gob.ar.