Puerto Madryn

VERANO 2023: TRAS UNA TEMPORADA RECORD, PUERTO MADRYN TUVO EL MEJOR VERANO DE LA ÚLTIMA DÉCADA

4 - marzo - 2023

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, presentó el balance de la Temporada de Verano, mostrando que, tras los récords del año 2022, el 2023 fue el mejor de la última década, con un promedio de ocupación general del 69%, con picos de ocupación plena.

Cabe destacar que durante el año 2022 se registraron cifras récord de ocupación debido a un contexto nacional que favoreció el turismo interno, sumado a las políticas locales, impulsadas en conjunto con el sector privado, que también generaron resultados sumamente positivos. En tanto, durante los meses de enero y febrero se registró una ocupación promedio del 69%, superando datos históricos del periodo previo a la pandemia de al menos una década.

Uno de los principales destinos

Al respecto, el Intendente dijo: “Sin lugar a dudas, la actividad turística de Puerto Madryn es una de las principales industrias de la ciudad. Trabajamos mucho para ello, logrando excelentes resultados y estamos muy contentos. Luego de la pandemia, logramos posicionarnos como uno de los destinos más elegidos de la República Argentina”.

“A pesar de estar muy contentos por todo lo que logramos, no nos conformamos y vamos a redoblar los esfuerzos para seguir creciendo y mejorar. Antes de comenzarla, sabíamos que íbamos a tener una gran Temporada de Verano. Ahora conocemos los números y los resultados de la misma y estamos muy felices”, agregó el Jefe Comunal.

Estadía y arribos

La estadía promedio fue de 4.6 noches, incrementándose incluso con respecto a la temporada anterior.

El 59% de los turistas que arribó a la ciudad durante la temporada estival provino desde Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, Córdoba fue otro emisor importante con el 11%. En cuanto al turismo extranjero, Chile y Francia fueron los países que más presencia tuvieron la ciudad durante el verano.

En cuanto a los medios de transportes utilizados, el vehículo particular sigue siendo el más utilizado, sin embargo, se destaca que el 10% de los turistas que llegaron lo hicieron vía aérea y el 63% de los mismos utilizaron el Aeropuerto “El Tehuelche” y el restante lo hizo en el Aeropuerto “Almirante Marcos A. Zar” de Trelew.