Puerto Madryn

VÍA CRUCIS SUBMARINO 2016

24 - marzo - 2016

Puerto Madryn se dispone a vivir, mañana, la 13ª edición del Vía Crucis Submarino. Un nuevo recorrido de la Pasión de Cristo se llevará a cabo el Viernes Santo a orillas del Golfo Nuevo con el Vía Crucis Submarino que, además, forma parte del Vía Crucis de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ya que el primer tramo del camino las estaciones son terrestres, mientras que las últimas se realizan bajo el agua.

El Vía Crucis Submarino, evento turístico y religioso que es organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Asociación Operadoras de Buceo y que cuenta con la invalorable colaboración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina, el Padre Jesús María de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el acompañamiento del Ente Mixto de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo del Chubut.

En su última edición, más de un centenar de personas dieron el marco de luminosidad y acompañamiento en la etapa submarina en las aguas del Golfo Nuevo. Cabe destacar que participaron buzos brevetados, también nadadores de superficie y practicantes de snorkel y quienes año a año acompañan con embarcaciones pequeñas –sin motor- como kayaks, stand up y botes pequeños, todos acompañando al Cura Párroco o Laico consagrado según la ocasión.

 

 

 

Música y solidaridad en el Vía Crucis

En esta edición, el Coro Estable Municipal estará presente al pie del muelle para llevar adelante una presentación singular, la que acompañará el recorrido del Vía Crucis Submarino en su etapa del muelle Piedra Buena y la zona costera. Dirigido por el Prof. Diego Lacunza, el Coro Municipal interpretará música acorde al evento, en latín y también en castellano con cánticos populares de la comunidad católica. Acompañarán al Coro Municipal la Orquesta Infanto Juvenil del Bicentenario, que también se sumarán al escenario.

A la vez y bajo la organización de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines, se realizará el mate cocido solidario para quienes concurran al Vía Crucis Submarino. A pie de muelle se entregará un mate cocido caliente, especialmente para los que participan activamente, pero también para los fieles que acompañen la procesión. A la vez, se pidió la colaboración de la comunidad para llevar un alimento no perecedero, el cual será entregado una vez finalizada Semana Santa al Comedor Infantil Puerto Madryn, entidad histórica de la ciudad que trabaja para las familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad.

 

Invalid Displayed Gallery